Ensambladora Dongfeng iniciará operaciones en julio

 

Por: Entorno Inteligente el 14 de Marzo de 2012

El gobierno ha extendido y fijado una nueva fecha para el inicio de las operaciones industriales de la planta de capital mixto de la empresa ensambladora Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (Civetchi), ubicada en la zona industrial de Valencia, estado Carabobo.

La construcción de la planta del Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (Civetchi) tiene un 90% de avance. Declaraciones de Ricardo Menéndez, Ministro para las Industrias y Vicepresidente para el Area Económico−Productiva, señalaron que la inauguración ahora ha sido prevista para el 15 de julio, cuando comenzará con la producción de 40 unidades diarias de la marca china DongFeng, entre camiones de carga y camionetas pick up 4x4 doble cabina. Menéndez aseguró que la empresa mixta también prevé ensamblar este año 14.300 tractores.

 

Prometió que los vehículos serán vendidos con precios que serán entre el 20 y 30% más bajos que los ofertados en el mercado. Por su parte, Flavio Falsiroli, gerente de la ensambladora, apuntó que en Venezuela "estamos a la altura y en la capacidad de producir con tecnología de punta, generando trabajo, colaborando con el autopartismo". Agregó que para el año que viene continuaremos hacia una planta de compactos para los vehículos mini (pequeñas camionetas), con lo que podrían llegar a 90.000 unidades en todo el complejo.

 

"Civetchi contempla la venta en 14 ciudades con 15 concesionarios a nivel nacional. En la primera etapa de chasis se ensamblarán camiones de 2, 3, 5 y 7 toneladas de carga. De igual forma, camionetas de una y doble cabina. "Y el vehículo mini que va a ser el vehículo de transporte más barato y útil en Venezuela", agregó Falsiroli. Todos los vehículos son de la marca china Dongfeng, que es la segunda y la más antigua del gigante asiático.

 

Civetchi pasará a ser la tercera ensambladora del Estado o con capital mixto, sumándose a Venirauto, que produce autos iraníes, y ZGT, que está ensamblado autos chinos de la marca Chery, ninguna de las cuales reporta su cifras de producción y venta a la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), instancia que agrupa a siete ensambladoras de capital privado que ensamblan 13 marcas de gran prestigio internacional.

Autor: Entorno Inteligente

COMENTARIOS