Venezuela 4x4 en Paraguaná

 

Por: Club Venezuela 4x4 el 10 de Marzo de 2009

Recientemente nuestros amigos del Club Venezuela 4x4 estuvieron en tierras paraguaneras no solo disfrutando del enigmático paisaje, sino poniendo su granito de arena en la conservación de estos lugares y dando ejemplo de lo que debe ser el comportamiento de los verdaderos amantes del 4x4. Muchas felicitaciones. A continación el relato de esta bonita experiencia.

Paseo Vuelta a la Península de Paraguana, Edo. Falcón, Días 13,14 y 15 de julio de 2007.

El pasado 13 de julio, la Asociación Civil Venezuela 4x4, dio inicio al ciclo de eventos dirigido a invitados, aspirantes y por supuesto a miembros de esta Organización. Esta primera cita se llevó a cabo en el Edo. Falcón en las hermosas costas de La Península de Paraguana, haciendo deleitar con la vista a todos sus participantes los cuales pudieron experimentar una ruta llena de emociones, así como incentivar el cuidado del ambiente a través de una importante labor social.

El inicio de estas actividades se dio inicio el viernes desde tempranas horas de la tarde en la Población de Adicora, se ubicó una acogedora zona para el campamento, donde se concretaron las inscripciones y se entregó el material correspondiente al evento tales como: calcomanías, franelas y gorras de la organización así como la debida identificación

En horas de la noche se dictó a los participantes un interesante taller sobre la Radioafición en Venezuela, equipos radiotransmisores y sus normas entre otros, actividad que esta estrechamente relacionada al mundo 4x4.

El día sábado luego de un suculento desayuno se hizo entrega a todos los participantes del rutómetro del paseo, reglamento de evento y la documentación necesaria para la participación.

Alrededor de las 9 am se dio inicio a la ruta, luego de recorrer aproximadamente unos 8 kms en sentido hacia el norte, el equipo de Venezuela 4x4 realizó una labor social, poniendo un granito de arena, para contribuir con la limpieza de nuestras playas y de los espacios turísticos y recreacionales de nuestro país.

En esta actividad resalta el espíritu de compañerismo y colaboración que caracteriza a los miembros de la familia de Venezuela 4x4, consistiendo la labor en la recolección de productos plásticos, desechos que recibe esta zona proveniente de una gran parte de nuestras costas, con este granito de arena se busca fomentar el ecoturismo así como la convivencia de una manera sana con el ambiente.

Una vez culminada la actividad se dio inicio al la ruta, la cual permitió conocer zonas como: Las Salinas de Cumaragua y la zona de Piedras Negras, lugares ubicados antes del Cabo San Román, punto importante en nuestro país, por ser este el punto mas septentrional de Venezuela (El punto mas norte del País).

Antes de llegar al Cabo San Román se realizó un circuito donde se puso a prueba la destreza al volante y el trabajo en equipo de pilotos y tripulación, así como del manejo de equipos de recuperación como cinchas y winches. Una vez en el Cabo se efectuó un breve refrigerio así como la captura de imágenes del lugar y del Faro instalado allí.

Seguidamente se retomo el camino hacia el Faro La Macoya pasando por las Dunas Blancas y El Mangle Lloroso. Estas Dunas Blancas son de diversos tamaños y tipos, aspecto que cambia constantemente según la época del año siendo en algunos casos grandes montañas de arena. El paso en vehiculo sobre ellas esta permitido, a diferencia de la zona de Los Medanos de Coro, debido a que este se encuentra dentro del Parque Nacional Medanos de Coro.

Luego de disfrutar de estas enormes Dunas, continuamos el trayecto pasando por Mangle Lloroso y haciendo una breve parada en el Faro La Macoya. Esta zona es bastante árida y esta totalmente desolada, excepto por pequeñas comunidades pesqueras.

Ya en horas de la tarde la caravana de Venezuela 4x4, arribó a la Playa de Villa Caribe en las instalaciones militares del Destacamento instalado alli, donde se ubico el campamento.

El día domingo el comité organizador reunió a todos los participantes y felicito la actuación de cada uno de los presentes y dio por culminado el evento, no sin antes hacer invitación a seguir de cerca los próximos paseos indicados en el calendario en la página web de la organización www.venezuela4x4.com

Autor: Club Venezuela 4x4

Galería

COMENTARIOS