Primera Expedicion 4x4 Zona alta 2004 Duaca, Edo. Lara

 

Por: José Miguel Arcila / Eduardo Madriz. el 09 de Marzo de 2009

Con el objeto de promocionar los valores turísticos del Municipio Crespo del Estado Lara, el Club Duaca 4x4 con el apoyo de la Alcaldía del municipio, organizaron la 1ra. Expedición 4x4 Duaca Zona Alta 2.004, llevada a efecto en el marco de las fiestas en honor a San Juan Bautista, patrono de la localidad. El recorrido concebido para este fin, sirvió a su vez para poner a prueba las destrezas en cuanto a la conducción de los vehículos 4x4, así como también los conocimientos de geografía venezolana, información de la zona y otros conocimientos generales de cada participante.

Para ello se trazo una interesante ruta a través de las montañas adyacentes a la población, en la que se establecieron varios puntos de control donde los participantes debían enfrentar pruebas con juegos tradicionales, pruebas de conducción y otras. También a los competidores se les doto de trípticos y folletos informativos, cuya lectura ayudaría a responder las preguntas establecidas por un cuestionario que sirvió también para sumar o restar segundos al tiempo logrado en la competencia.

Todos estos elementos, mas el lapso cronometrado empleado por cada vehículo para recorrer la ruta, arrojarían tres ganadores, cuya premiación se efectuó a partir de las 5 de la tarde en las adyacencias de la Redoma que conduce a la Av. Tricentenaria de la población. Los vehículos ubicados en el 2do. y 3er. puesto se hicieron acreedores de premios en metálico mientras que para el 1er. lugar fue entregada una bonita Copa entregada a los ganadores de manos del alcalde del municipio. Es de mencionar que en realidad todos quienes participamos en este interesante recorrido, nos consideramos ganadores por haber disfrutado de un pedacito del enorme patrimonio natural de nuestra hermosa Venezuela.

Duaca, capital del Municipio Crespo del Estado Lara, cuenta con un importante acervo arquitectónico encabezado por su magnifica iglesia, cuya belleza radica en los hermosos y muy elaborados vitrales y murales que decoran su interior. Así mismo cuenta con la particularidad de tener una estructura compuesta por cinco naves y cinco cúpulas, característica esta poco vista en la estructura de las iglesias en general de toda Latinoamérica. Es mucho lo que esta localidad ubicada a 45 minutos de Barquisimeto en la vía hacia Aroa tiene por ofrecernos.

Las felicitaciones para nuestros amigos del Club Duaca 4x4, por idear tan maravillosa iniciativa. Un agradecimiento especial al Sr. Hector González presidente del Club, quien nos dispenso gentilmente tan grata invitación a formar parte de esta interesante expedición. Esperamos que como ellos, siga habiendo en el país gente muy preocupada por promocionar los atractivos y recursos turísticos con los que cuenta nuestra gran Venezuela.

Autor: José Miguel Arcila / Eduardo Madriz.

Galería

COMENTARIOS